Hola, hoy acabo de notar que he alcanzado el rango de capitán peluche en el foro principal de la Org. Hellsing y me sentí un verdadero leecher al reparar en que no he aportado algo que verdaderamente beneficie a los miembros de la comunidad y es que realmente no sé que aportar, pero de cualquier modo intentaré subir un par de cosillas para compensar mi ingratitud.
Les dejo estos dos programitas, muy buenos para graficar todo tipo de funciones tanto en 2D como en 3D.
Winplot-Es un software gratuito totalmente en español y tan ligero que hasta cabe en un disquette de 3 1/2, además de que no requiere instalación.
-Cuenta con una biblioteca de funciones predeterminadas incluyendo senos, cosenos, valor absoluto o funciones mas avansadas como el escalón unitario o funciones de Bessel.
-Permete derivar las graficas, sacar el valor del área entre dos curvas, sólidos de revolución y más.
-Todo esto en tan solo 1.27 MB!!
(Estas imágenes las saqué de internet unicamente para ilustrar, pero el programa está totalmente en español)

Código:
http://sharebee.com/57b8a251
Mathcad Professional-Esta es una versión totalmente full, hecha portable por su servidor (osease yo mero).
-Ojo!!! no confundir con Matlab.
-Este programa permite realizar gráficas de un gran numero de funciones tanto en 2D como en 3D de una forma muy facil, sin tener que programar nada, simplemente se escribe la funcion y se le da al programa la orden de graficarla para posteriormente editar el color, el angulo, el intervalo, la iluminación y demas aspectos si así se desea.
-Permite al usuario definir sus propias funciones.
-Está en inglés pero con un poquito de práctica resulta muy facil de usar.
-Brinda la posibilidad de resolver ecuaciones Fourier, de Bessel, encontrar las raices de un polinomio, resolver un sistema de ecuaciones de
n incognitas mediante matrices, hacer producto cruz, producto punto, resolver determinantes y mucho más.
-También brinda la posibilidad al usuario de programar una serie de instrucciones para resolver algún problema en particular (por ejemplo: tengo las calificaciones de 500 alumnos y quiero obtener su promedio, separarlos en dos grupos: aprobados y no aprobados, ordenar cada grupo en base a la calificación más alta de manera descendiente y finalmente graficar las calificaciones de los 500 alumnos en una gráfica poligonal).
-Todo esto en tan solo 36.8 MB!!
Estas son unas capturas de pantalla de una expo que hice:

Código:
http://sharebee.com/c581fbdc
(Desconozco los requerimientos minimos para cada programa pero ambos los he probado en una computadora con un procesador de 500 MHz y con una RAM de 368 MB y corren muy bien, tampoco sé si es posible ejecutarlos en computadoras con windows vista).
Si tienen dudas acerca de como usar los programas mandenme un MP (de preferencia en el foro general, no en el warez) y con gusto intentaré ayudarlos en la medida de lo posible.